Danilo Medina proclamó a Amílcar Romero como candidato a senador de la provincia Duarte

0
273

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Bloque Progresista y el presidente Danilo Medina proclamaron ayer al senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, como candidato a la reelección.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, juramentó a Romero, quien vaticinó que el triunfo electoral del mandatario estará sustentado en la buena ejecución de gobierno, “reconocida por los organismos internacionales, a tal punto que el desempeño económico del país ha sido considerado como un referente internacional, para orgullo de los dominicanos y dominicanas”.

Al acto de proclamación asistieron el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, los dirigentes regionales Eric Then, Rafael Guzmán, así como así como una comitiva de reformistas encabezada por Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, Rafaela Alburquerque y otros. También los miembros del Comité Político del PLD; Carlos Pared Pérez, Carlos Amarante Baret y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

SAN FRANCISCO DE MACORíS. Militantes y simpatizantes de las organizaciones que conforman el Bloque Progresista acompañaron al presidente Danilo Medina en el acto de proclamación del senador Amílcar Romero, de la provincia Duarte, que buscará repostularse en los comicios del próximo 15 de mayo.

Medina, quien también procura la reelección, llegó a las 4:49 de la tarde, acompañado de los dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y los demás que integran el Bloque Progresista.

En nota de prensa se informó que el acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo de Andrés Acosta, presidente del Comité Provincial del PLD, quien aseguró que en esa provincia los peledeístas, perredeístas y demás partidos trabajan para una victoria electoral contundente en los comicios venideros.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, juramentó al senador Romero.

En su discurso, el senador de la provincia Duarte vaticinó que el triunfo electoral del mandatario estará sustentado en la buena ejecución de gobierno, “reconocida por los organismos internacionales, a tal punto que el desempeño económico del país ha sido considerado como un referente internacional, para orgullo de los dominicanos y dominicanas”.

Enfatizó que la obra del gobierno es visible en todo el territorio y que la gente destaca como un valor trascendental la cercanía del mandatario con la gente, principalmente durante la visita sorpresas, la cual aseguró se ha convertido en el programa social y económico más innovador del país en apoyo a la asociatividad productiva del sector agropecuario.

Otro aspecto destacado por el legislador fue el cumplimiento del 4 por ciento, que afirmó ha derivado como revolución educativa, “con la cual ha sido beneficiada la provincia Duarte, con modernos centros escolares en todos los municipios”.

Destacó que en lo que tiene que ver con el plan de alfabetización esa demarcación superó la meta con un 126 por ciento, lo que ha permitido que miles de ciudadanos puedan decir que ya saben leer y escribir.

Al acto de proclamación asistieron los miembros del Comité Político del PLD Bautista Rojas Gómez, Rubén Bichara, Carlos Pared Pérez, Simón Lizardo y Carlos Amarante Baret; así como el miembro del Comité Central, José Ramón Peralta, y dirigentes de partidos aliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here