Danilo Medina inaugura ferias agrícolas de la región del Nordeste

0
248

SFM. El presidente Danilo Medina anunció ayer la construcción de un hospital regional y de una avenida circunvalación que enlazaría las provincias del Nordeste.

“El hospital tiene los recursos guardados. Ha habido algunos problemas con el diseño, porque inicialmente se hizo uno que no querríamos, y eso se ha retardado la construcción”, refirió el mandatario.

Sobre la vía de comunicación terrestre indicó que “la avenida circunvalación está en el fideicomiso que firmamos con los peajes en el proyecto vial República Dominicana”.

Aunque no especificó cuándo se iniciarán esas obras, Medina señaló que en el momento que se dé inicio a los trabajos no se detendrán hasta que sean inaugurados.

Los proyectos fueron anunciados por el gobernante en su discurso de agradecimiento, tras ser reconocido por el programa de visitas sorpresa, el cual le otorgó el Patronato de la Ciudad Agropecuaria de la provincia Duarte en el marco de la Primera Feria Agrícola y Ganadera de las provincias que conforman el Nordeste. “Mi gratitud por el reconocimiento. Este es un proyecto que está empujando el desarrollo rural de la República Dominicana”, agradeció Medina. Dijo que las visitas que realiza son criticadas por la oposición, debido al impacto que han tenido en las clases más vulnerables.

“Sin proponérnoslos nos hemos ganado el campo de República Dominicana y eso asusta a la competencia”, afirmó Medina.