Danilo Medina encabeza proclamación candidatura de Rubén Toyota en Hato Mayor

0
216

HATO MAYOR. El presidente Danilo Medina encabezó el acto de proclamación de Rubén Darío Cruz, candidato a la reelección como senador de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas para el proceso electoral de 2016.

Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) fue proclamado candidato por Reinaldo Pared Pérez, secretario general de PLD, en una actividad dispersada por los fuertes aguaceros.

Por los partidos aliados estuvieron presentes, pero tampoco hablaron Miguel Vargas Maldonado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna del Partido Cívico Renovador (PCR), entre otros.

Detalles

El mitin de juramentación se inició con palabras de bienvenida y salutación al mandatario y candidato presidencial el Bloque Progresista a cargo de los presidentes provincial y municipal del PLD, Ramón de los Santos.

Tras ser proclamado, Rubén Toyota, solicitó la construcción de la ciudad universitaria y el acueducto de Hato Mayor.

Agradeció la asistencia del Jefe del Estado y miembro del Comité Político peledeísta a su acto de proclamación y dijo que la multitudinaria concentración constituía un avance de lo que será el triunfo del PLD y Danilo Medina en la próxima contienda electoral.

Al pronunciar el discurso central del acto de juramentación, el candidato a senador nueva vez por la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, destacó la extraordinaria obra de gobierno que ha venido realizando el presidente Danilo Medina en beneficio del pueblo dominicano.

El actual legislador y aspirante a un nuevo periodo en la Cámara Alta fue juramentado por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, con lo que se oficializará su condición de candidato, escogido por la dirección política y ratificado por la Asamblea Nacional de sus Delegados.

La actividad inicio a las 4:45 de la tarde con la llegada del presidente Danilo Medina en la calle Mercedes, entre la Duarte y Palo Hincado, del municipio Hato Mayor del Rey con la presencia de miles de simpatizantes y miembros del PLD y los partidos aliados que integran el Bloque Progresista.

En el acto de juramentación estuvieron presentes los miembros del Comité Político del PLD, Juan Temístocles Montas, Cristina Lizardo, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez; así como el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.