Danilo Medina encabeza lanzamiento de proyecto “Progresando Unidos”

0
257

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó hoy el lanzamiento del proyecto “Progresando Unidos”, iniciativa del Gabinete de Políticas Sociales que coordina la Vicepresidencia de la República, con el ánimo de sacar de la pobreza a 180,000 personas residentes en el Distrito Nacional y 13 provincias.

En el acto de lanzamiento en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la coordinadora del Gabinete y vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, explicó que esta “estrategia de salida de la pobreza extrema de Progresando con Solidaridad” está enfocada en el desarrollo local, en la atención de la vulnerabilidad de los más jóvenes que ni estudian ni trabajan y en la igualdad de género.

“Vamos a garantizar el acceso de las familias en pobreza extrema a un paquete integrado de protección y promoción social en territorios seleccionados, incluyendo en particular, capital humano, mejoramiento de sus condiciones de vivienda y de su empleabilidad para inserción laboral y creación de negocios”, expresó.

Reveló que las provincias beneficiadas serán Azua, Bahoruco, Barahona, El Seibo, Elías Piña, Independencia, Monte Plata, Montecristi, Pedernales, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santiago y Santo Domingo.

Cedeño de Fernández detalló que 61,000 familias serán integradas a programas de alimentación; 71,000 estudiantes del nivel básico y 33,000 de nivel medio serán apoyados para garantizar su asistencia y rendimiento en la escuela, y 229,000 personas serán integradas a las Unidades Atención Primaria de Salud.

Asimismo, dijo que 40,000 jóvenes serán capacitados a través del Infotep y que los pisos de tierra de 7,500 hogares serán sustituidos por cemento.

Al acto insistieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; la gerente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Margaret Grosh y el representante del Banco Mundial en el país, MCDonald Benjamin.