Danilo Medina cruzaría puente ferroviario de la Línea 2-B del Metro de SD el 3 o el 5 de mayo

0
177

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina tiene tendría programado, entre el 3 o el 5 de mayo próximo,  cruzar el puente ferroviario de la Línea 2 del Metro, que une al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.

Así lo informó a El Nuevo Diario una fuente relacionado con la obra de transporte masivo.

También este diario maneja la información que el jefe del Estado, tras hacer la prueba, se desmontaría en la estación que llevaría el nombre del fenecido alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

La estación está ubicada en la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella, al lado del nuevo edificio que alojará las oficinas del Ayuntamiento de SDE.

La parte atirantada (sostenida con tirantes sobre el ríos) del puente ferroviario tiene una extensión de 270 metros de largo, lo que lo convierte en el más largo del mundo de su tipo.

Según explicó la fuente a END, el segundo puente ferroviario más largo del mundo lo tiene Italia (Europa) con una longitud de 240 metros.

La extensión total del puente  sobre el río Ozama, que une al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, tiene una longitud de 700 metros. Este puente fue construido paralelo al Francisco del Rosario Sánchez (Puente de La 17).

El viaducto que conectará a un túnel de tres kilómetros, sobrepasará en altura a su paralelo, el cual se encuentra a pocos metros e éste.

Con esta prueba que hará el presidente Medina al puente ferroviario, se supone que el mismo quedaría abierto a los usuarios,  como ocurrió anteriormente con el Metro.

Se recuerda hace una semana que el mandatario supervisó el avance de la construcción de la Línea 2-B del Metro de Santo Domingo y del Teleférico, donde recibió detalles de los ingenieros que tienen a cargo la ejecución de ambas obras viales.