Danilo Medina asegura que César Prieto se suicidó porque sabía que lo arrestarian acusado de Corrupción

0
5

Santo Domingo .- El expresidente Danilo Medina afirmó este jueves que el exsuperintendente de Electricidad y exdirector del Plan Social de la Presidencia César Prieto se suicidó porque sabía que le iban a detener acusado de corrupción.

Al acudir al funeral de Prieto, Medina aseguró que la semana pasada el exfuncionario le confesó que estaba recibiendo «cantidad de informaciones» que constataban que se iba a producir un allanamiento en su casa y le iban a detener por corrupción.

En la conversación con Prieto, el exmandatario restó importancia a esas acusaciones y le indicó al exfuncionario que «todos» los miembros del anterior Gobierno están siendo acusados de corrupción.

Sin embargo, según la versión del ex jefe de Estado, Prieto no pudo soportar el «tormento» al que se vio sometido en los últimos días al saber que sería señalado como «uno de los ladrones del Partido de la Liberación Dominicana».

El pasado lunes, Prieto se suicidó de un disparo en la cabeza, en su residencia de Santo Domingo.Autoridades desmintieron versión

Tras su muerte varios medios dejaron entrever que era investigado por la fiscalía, pero esa versión fue desmentida por las autoridades.

Este jueves el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, confirmó que Prieto no estaba siendo investigado.

En el funeral, Medina defendió la honestidad de Prieto y aseguró que murió por una «causa, defendiendo su buena honra».

«Para un hombre honesto, íntegro, responsable, transparente y dedicado como César no tenía sentido vivir la vida si su moral era destruida. César prefirió morir con dignidad y no vivir sin moral», dijo el exmandatario.

Medina también afirmó que Prieto deja un «legado» para «todos» los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here