Danilo Medina afirma que no habrá gobierno más “honesto” y promete más de 62 mil viviendas

0
237

SANTO DOMINGO. El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, fue juramentado ayer por el Partido Cívico Renovador durante un acto en el que anunció medidas ante una eventual repetición suya en el poder y en el que defendió los logros de su gestión y el polémico crecimiento económico del país, que ha suscitado críticas desde la oposición así como entre sectores empresariales.

En un enérgico discurso, que se prolongó por unos 30 minutos, el presidente Medina –quien aspira a ser reelegido en las elecciones del próximo 15 de mayo- exhibió proyectos habitacionales como La Nueva Barquita, en Santo Domingo; Boca de Cachón, en Independencia; La Mesopotamia, en su natal San Juan de la Maguana; El Riíto, en la Vega “y otros”, como muestras de que ha cumplido sus promesas de campaña en cuanto al desarrollo de programas de vivienda.

“Todavía hay gente que dice que hay que acabar con la corrupción del gobierno. No creo yo que la República dominicana pueda tener otro gobierno tan honesto como el que nosotros encabezamos”

A esto se suma -dijo- un plan de construir 62 mil viviendas adicionales a través de planes de fideicomiso, aunque no especificó en que período se llevarían a cabo, ya que a su actual gestión le restan unos siete meses.

Defendió la transparencia y legalidad del manejo de fondos durante su administración lo cual interpretó como un hito insuperable durante la historia republicana.

“Todavía hay gente que dice que hay que acabar con la corrupción del gobierno. No creo yo que la República dominicana pueda tener otro gobierno tan honesto como el que nosotros encabezamos”, dijo el presidente Medina, pese a los escándalos como el de la Oficina de Ingenieros de Obras Supervisoras del Estado (OISOE) que han puesto en tela de juicio el manejo de fondos públicos por parte de funcionarios de la administración que este encabeza.

  • Danilo Medina afirma que no habrá gobierno más “honesto” y promete más de 62 mil viviendas
  • Danilo Medina afirma que no habrá gobierno más “honesto” y promete más de 62 mil viviendas
  • Danilo Medina afirma que no habrá gobierno más “honesto” y promete más de 62 mil viviendas

El mandatario mencionó también la creación de las estancias infantiles, el Seguro Nacional de Salud Subsidiado que recibe la parte más pobre de la población, los programas de alfabetización y la alianza con los sectores empresariales para la creación de empleos.

“Hoy podemos comprar más”, declaró el presidente Medina, en referencia a las ventas del Black Friday, que a su entender evidencian del crecimiento económico.

Medina aseguró que esa expansión económica, que de acuerdo al Banco Central se situó en un 7% en 2015 -el mayor de América Latina-, se ha visto reflejada en el poder adquisitivo de segmentos de la población como el de los maestros, para quienes anunció un nuevo aumento salarial, que ahora pueden comprar vehículos propios que antes se les hacían imposibles.

“Nosotros no tenemos que mentir para tratar de ganarnos votos”, expresó el presidente Medina.

Acto de proclamación

El presidente Danilo Medina fue proclamado por el dirigente del Partido Cívico Renovador, Jorge Zorrilla Ozuna, en un acto en el que estuvo acompañado por parte de miembros de su gabinete como el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como varios congresistas, entre ellos, el senador por Azua, Rafael Calderón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here