Danilo Medina Activa su campaña política en enero 2016

0
184

SANTO DOMINGO. El presidente de la República y candidato presidencial Danilo Medina, declaró este domingo que ha dado una ventaja en la campaña a la opinión hasta diciembre, pero advirtió que “en enero” irán a las calles a buscar el voto que selle su segunda victoria.

Al ser proclamado ayer candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Medina dijo que está convencido de que pese al descrédito en contra del Gobierno, el PLD y aliados ganarán nueva vez las próximas elecciones.

“El PLD y el PPC se quedan en el poder. Le hemos dado una ventaja hasta diciembre, nos hemos amarrado los brazos y solo estamos asistiendo a proclamar a nuestros candidatos a senadores, pero en Enero a las calles”, dijo Medina.

Expresó que la obra de gobierno está ahí, en todos los puntos del país, en los corazones de los compatriotas.

Exhortó a los miembros del PPC a buscar los votos hasta debajo de las piedras y afirmó que no cabe la menor duda de que arrasarán en las elecciones de mayo próximo, por lo que hay que trabajar como si los que tuvieran 20 puntos fueran ellos y no los adversarios.

La proclamación de Medina se realizó en la asamblea de delegados del PPC y fue supervisada por una comisión de la Junta Central Electoral. Estuvieron presentes Héctor Rafael Peguero Méndez, presidente del Partido Popular Cristiano; Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD ; Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales; así como Fátima Rosario Pérez, Secretaria general del PPC.

“No he visto nunca un candidato con veinte y pico por ciento ganar unas elecciones”, dijo el también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las organizaciones políticas que conforman el Bloque Progresista.

Durante el discurso que pronunció en el acto en que el Partido Popular Cristiano (PPC), que dirige Héctor Rafael Peguero Méndez, lo proclamó como su candidato presidencial a las elecciones del próximo año, Medina explicó que en América Latina el único aspirante en lograr una victoria electoral con un porcentaje inferior a los 30 puntos fue el ex presidente argentino Ernesto Kirchner, “pero representó con caso particular en el que su adversario decidió no ir a la segunda vuelta”.