Danilo, el PLD y aliados proclaman a Calderón

0
293

AZUA. El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto de proclamación del senador Rafael Calderón como candidato de la alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y demás organizaciones que forman el bloque progresista.

Calderón, actual representante de la provincia en la Cámara Alta, afirmó que ganará de forma convincente las próximas elecciones al igual que el presidente Medina.

“Señor presidente, aquí usted sacará más del 80 por ciento de los votos y nosotros ganaremos de una manera contundente”, dijo Calderón.

Empero, llamó a la militancia a que sigan “guayando la yuca” porque si no la guayan, no podrán comerse el casabe tostadito, con un chin de aceite y “una tajá de aguacate”.

Un acto morado

Pese a que en el acto estuvo presente el presidente del PRD, Miguel Vargas, acompañado de Víctor Gómez Casanova, Julio Mariñez y el diputado Ruddy González, el acto fue meramente morado. En los alrededores no había afiches que no fueran de Medina, Calderón y uno que otro aspirante por el PLD.

Calderón dijo sorprenderse y alegrarse de la integración activa de Vargas.