Danilo Díaz dice a las 6 de la tarde de 15 de mayo PLD sabrá resultados votaciones

0
201

Santo Domingo.- El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral aseguró que esa organización política  está en la capacidad de saber los resultados de las votaciones del 15 de mayo a las seis de la tarde, por diferentes vías.

El licenciado Danilo Díaz explicó que actualmente el PLD tiene a más de 200 mil militantes trabajando en todo lo que es el trabajo electoral, y hasta la fecha tienen contactados a tres millones 400 mil electores que se  han comprometido a sufragar por las candidaturas del partido morado.

Díaz quien es director del Departamento Electoral de la entidad oficialista sostuvo que esos militantes tienen la tarea de llevar a votar a esos dominicanos y dominicanas, y por consiguiente cuando hayan ejecutado ese trabajo, el PLD estará en capacidad de conocer el porcentaje de voto que habrá obtenido en el certamen.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que se difunde cada domingo por Telesistema canal 11, el dirigente político aclaró que el PLD contará también con los datos de encuestas a boca de urnas, los datos que le envíen sus delegados ante las mesas electorales y las informaciones que comenzará a proporcionar la Junta Central Electoral a los partidos políticos.

Agregó que el Partido de la Liberación Dominicana no solo sabe que va a ganar los comicios del 15 de mayo, sino que además sabe con quienes lo va a ganar.

“A las seis de la tarde ya nosotros tenemos una idea de lo que ha pasado en las votaciones, por lo menos en la candidatura presidencial y podemos hacer una extrapolación para el caso de los alcaldes, senadores y diputados”, aseveró el dirigente Peledeísta.

Insistió en que ya a la seis de la tarde el proceso de votación habrá culminado y por lo tanto el PLD tendrá los reportes de las personas que están trabajando con los votantes, y posiblemente de sus delegados ante los colegios.

“Hay toda una estructura y una dinámica que se da, primero tanto dentro como fuera del colegio hay personas nuestras que deben ir suministrando informaciones, además si una persona le toca llevar a diez votantes y lo hace, tiene que informarlo y eso deben hacerlo los 200 mil militantes que tienen ese trabajo bajo su responsabilidad”, argumentó Danilo Díaz.

Acotó que es una estructura que debe manejar una logística a nivel nacional, y que debe de disponer de medio de transporte para movilizar a los votantes que estén contactados y comprometidos a votar por el PLD, para que puedan ejercer el sufragio.

Ese mecanismo a nosotros nos funciona con exactitud y efectividad, y te pongo como ejemplo que en el caso de las elecciones pasadas lo que la Junta dio como resultados tres horas después, ya nosotros lo sabíamos porque teníamos la información de nuestro personal”, aclaró Danilo Díaz.

El director del Departamento Técnico del PLD dice que el PLD lo que hace es ubicar la simpatía que hay por los candidatos y esa organización, y en consecuencia procede a trabajar para que la misma se convierta en votos.

Sobre el proceso de conteo y transmisión de los votos, Danilo Díaz dijo que ya la posición del PLD fue planteada por su candidato presidencial, el presidente Danilo Medina quien dijo que esa organización acoge cualquier modalidad que decidan las autoridades competentes.

Sostuvo que el partido morado sabe que va a ganar las elecciones y por lo tanto propicia un ambiente de tranquilidad y sosiego, y eso se lo ha transmitido a sus delegados para que lo apliquen en los colegios electorales.

Aclaró que pese a que la mayoría de las instancias que ha sometido el PLD ante la Junta Central Electoral se la han rechazado, están plateando que los delegados puedan ver las boletas al momento de que se vaya a escanear para el conteo y la transmisión de los resultados.