Daniel Ortega, Rosario Murillo, y Nepotismo Político en Nicaragua.

0
810

La República de Nicaragua, es un país de América, ubicado en el istmo centro americano. Su capital es Managua, políticamente, es una República presidencialista y unitaria, compuesta por 15 departamentos y 2 regiones, su moneda se llama córdoba, con un valor 28,380 córdoba por cada dólar estadounidense. Tiene una población de más de 6 millones de habitantes.

Ese país ha tenido altas y bajas en su proceso democrático, por las divisiones políticas en que se vio envuelto. El partido político Frente Sandinista de Liberación Nacional, postuló en el 2007 al señor José Daniel Ortega Saavedra, quien ganó ese período eleccionario. Rosario Murillo Zambrana, profesora, escritora y activista nicaragüense, es la esposa de Daniel Ortega Saavedra, actual Presidente de Nicaragua, compartiendo dicha relación matrimonial desde el año 1979.

Ahora estos esposos políticos nicaragüenses, se han llegado a creer que Nicaragua es una empresa privada de ellos, llegando tan lejos que el Presidente José Daniel Ortega Saavedra, se ha repostulado de nuevo y para el colmo, lleva como vicepresidente a su mujer, Rosario Murillo Zambrana, quien además ha sido muy criticada en los espacios políticos de lo poco que queda como oposición, porque ésta ocupa casi todas las funciones importante en el país.

La verdad es que estos pueblos de América, se jodieron, pues no existe un espacio internacional donde se juzgue con valor a los asesinos de la democracia participativa y de las constituciones internas, parece como si los caballos apocalípticos se soltaron sobre el continente americano, donde los agresores de los ciudadanos y sus ideales sólo hablan de soberanía, pero con el propósito de beneficiarse de los más débiles. La misma situación de Nicaragua se ha replicado en Venezuela, República Dominicana y Cuba, donde los partidos políticos gobernantes se creen dueños de la gente y su decisión política, gastando inmensa cantidades de dinero, dadivas y actos corruptivos para desaparecer la débil oposición a la cual también intentan comprarles la conciencia, y como es lógico, unos la venden y otros pelean su causa pero prácticamente sin fuerzas, porque en esos sistema totalitarios que se han creado recientemente, los lava sacos y corruptos son tantos, que más que ciudadanos conscientes representan una maldición eterna continental.

Diariodespertar.com lamenta el nepotismo político en que han caído algunos países de América y le recuerda a la República de Nicaragua, sus gloriosas notas del Himno Nacional que expresa:

¡Salve a ti, Nicaragua! en tu suelo ya no ruge la voz del cañón ni se tiñe con sangre de hermanos tu glorioso pendón bicolor, ni se tiñe con sangre de hermanos tu glorioso pendón bicolor!.

¡Brille hermosa la paz en tu cielo, Nada empañe tu gloria inmortal que el trabajo es tu digno laurel y el honor es tu enseña triunfal.

Así que desde el centro de República Dominicana, se escucha el clamor.
Abajo los gobiernos totalitarios de América, no importa el tiempo que se tome la lucha.

Castigo para los autores de totalitarismo Americano.
Arriba la República y los ciudadanos conscientes de Nicaragua.