Dan de alta a embarazada intentó suicidarse; pide conocer a joven que la ayudó

0
280

Santo Domingo. En buen estado de salud, tras un mes y seis días de internamiento, fue dada de alta hoy la adolescente Estefany María Báez, quien se lanzó del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez el pasado 27 de agosto.

La joven salió este mediodía del hospital Ney Arias Lora, donde fue sometida a varios procedimientos médicos que la mantuvieron durante tres semanas en cuidados intensivos, recibiendo atenciones psicológicas y clínicas.

El subdirector Médico del centro, Alfredo Polanco, dijo que con gran satisfacción el hospital envía a su casa la paciente, quien está saludable, tanto física como mentalmente, pero dijo que continuará bajo seguimiento médico.

A la salida del hospital, con rostro sonriente y con buen ánimo, la joven manifestó su disposición de reintegrarse a su vida normal, ya que había iniciado su carrera de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como en los deportes, a sus prácticas de softbol.

Llamó a los jóvenes y adolescentes a confiar en sus padres y tener una persona de confianza a quien contarle sus problemas, antes de tomar una decisión como la que ella tomó.

Ella es la única hija de Ofelia Sosa, quien agradeció al joven Luis Carlos Jiménez Hernández, estudiante de medicina, quien la ayudó cuando ocurrió el hecho, y externó su deseo de que su hija lo conozca para abrazarlo y darle las gracias.

Ofelia agradeció, además, a los médicos, al personal del hospital y a todas las personas que estuvieron pendientes de su hija.

Jiménez Hernández cuando vio que Estefany se lanzó interrumpió el tránsito, colocando su vehículo en medio de la calle para evitar que los demás la atropellaran, y de inmediato llamó al 9-1-1 desde su celular para que brindaran asistencia. No fue hasta que llegó la unidad de emergencia que Jiménez Hernández se marchó del lugar, luego de asegurarse que la adolescente estaba en mano de los médicos.

Tras el generoso acto, llovieron las expresiones de solidaridad y agradecimiento hacia él, por el gesto humanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here