Cultura celebra hoy «Noche Larga de los Museos» versión Navidad

0
208

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos reúnen este sábado a la familia dominicana y a los turistas de distintas nacionalidades con una cartelera de actividades atractiva en la «Noche Larga de los Museos» en Navidad, según informó ese organismo.

Desde las 9:00 de la mañana, los museos abrieron sus puertas, para recibir a las decenas de personas que se dan cita desde tempranas horas.

Visitas guiadas con la recreación de personajes de la época y charlas atraen a niños, jóvenes y adultos que buscan conocer nuestra historia a través de los museos e instituciones que en estos días también celebran el 25 aniversario del momento cuando la Ciudad Colonial de Santo Domingo fue declarada patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

Un numeroso público, especialmente jóvenes y turistas que llegaban desde numerosos lugares, valoraron esta iniciativa dispuesta por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, para incentivar el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales.

La presentación de la obra «Carmina Burana» es una de los principales montajes de la «Noche Larga de los Museos» en la Fortaleza de Santo Domingo, la cual promete ser irresistible, con su espectacular escenario que deleitará a los presentes.

Además, los visitantes podrán disfrutar de las presentaciones del Ballet Folklórico Dominicano, un concierto de villancicos, a cargo de una gran orquesta integrada por 70 músicos y exquisitas voces, dirigida por el maestro Héctor Santana.