Culmina la investigación sobre la entrega de facilidades para vehículos

0
311

SANTO DOMINGO. La comisión de la Junta Central Electoral (JCE) que investiga las supuestas entregas de facilidades a dirigentes peledeístas para la compra de vehículos culminó las pesquisas del caso y trabaja en la elaboración del informe que remitirá en los próximos días al Pleno del organismo.

Las investigaciones incluyeron traslados a diferentes puntos del país, y el desplazamiento al Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Aduanas, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, así como entrevistas a comunicadores, dirigentes sindicales y políticos.

El levantamiento estuvo a cargo de una comisión integrada por el miembro titular de la JCE, José Ángel Aquino; el director de Partidos Políticos, Guarino Cruz, y el inspector general, Juan Bautista.

Durante el proceso, los comisionados se reunieron con el director general de Aduanas, Fernando Fernández, quien le entregó un legado de documentos donde se hacía constar que ningún sindicato de choferes había importado vehículos en los últimos dos años.

Acorde con la denuncia, se habrían otorgado 350 facilidades a igual número de dirigentes peledeístas para la adquisición de vehículos de la marca Hyundai-Sonata-Y 20, cuyo valor en el mercado ronda los RD$700 mil.

La investigación se inició el pasado 17 de septiembre, luego de que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, acogiera un pedimento elevado en ese sentido por Aquino, quien demandó investigar la denuncia.