Cueto llega a unos Gigantes que van por otra Serie Mundial

0
251

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. El relevista Sergio Romo vio a Johnny Cueto antes de las ceremonias oficiales en el estadio AT&T Park el jueves y le dio la bienvenida con un consejo: prepara la sonrisa, porque esas trenzas rastas serán famosas en todo San Francisco.

Cueto está listo para lidiar con la atención, como el nuevo pitcher de los 130 millones de dólares de los Gigantes, y está ansioso por ayudar a San Francisco a ganar otro título de Serie Mundial en un año par, luego de las coronas de 2010, 2012 y 2014.

El derecho dominicano fue presentado oficialmente el jueves con su camiseta número 47, un día después de someterse a un examen físico que incluyó una resonancia magnética de su codo del brazo de lanzar. “No le hicimos una resonancia del pelo”, bromeó el gerente general Bobby Evans.

El contrato de Cueto incluye una cláusula de rescisión después de los dos primeros años, en los que ganará 46 millones. En 2016 recibirá 15 millones, y 21 millones cada año entre 2017-21. Su bonificación de cinco millones de dólares será repartida en cinco pagos de un millón cada uno entre 2017-21.