Cuatro personas detenidas por linchamiento de un hombre en Dajabón

0
192

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó el apresamiento de cuatro personas a los fines de ser investigadas por el linchamiento de un ciudadano haitiano, en un hecho ocurrido la madrugada de ayer en Dajabón, luego de que supuestamente fuera sorprendido junto a otros tres acompañantes robando en una residencia del lugar.

Los detenidos, cuyo nombre no fueron revelados por el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, se encuentran en la dotación policial de Mao, Valverde, donde son sometidos a interrogatorios.

Báez Aybar no descartó que en las próximas horas se produzcan otras detenciones, tras indicar que no permitirán que ese tipo de hechos sigan ocurriendo en el país.

Explicó que de acuerdo a informaciones suministradas por el coronel Eddy Pérez Peralta, director regional del Noroeste, con asiento en Mao, las personas fueron arrestadas durante un operativo y se están investigando para determinar si tienen algún tipo de participación en el hecho.

El hecho donde el ciudadano haitiano, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, perdió la vida, ocurrió la madrugada de ayer en el sector Barrio Norte, de Dajabón, cuando una multitud enaltecida supuestamente los sorprendió robando en una residencia de ese sector.

Los moradores, armados de palos y otros objetos, golpearon hasta dejar sin vida al hombre, que por no cargar documentos de identidad personal fue imposible conocer su nombre y lugar de residencia en el  país vecino.

PROCURADOR ADVIERTE SOBRE LINCHAMIENTOS
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió ayer que las autoridades no permitirán que la ciudadanía tome la justicia por sus propias manos y que las personas que resulten detenidas por ese tipo de delito se le aplicará todo el peso de la ley. “Son hechos que no podemos tolerar y tendrá que aplicársele todo el peso de la ley, porque en ningún caso se justifica que un ciudadano tome la justicia por sus propias manos“, acotó Domínguez Brito.

Manifestó que cada persona será responsable de sus actuaciones y que tendrá que enfrentar la ley y, por consiguiente, irá a prisión. Domínguez Brito dijo que se debe dejar que las autoridades policiales y del Ministerio Público realicen el trabajo de apresar y traducir a la justicia a las personas que comenten hechos delictivos. El Procurador habló en esos términos al referirse a los últimos linchamientos que se han producido en el país, por multitud enfurecida, siendo el último caso de un haitiano que fue asesinado cuando fue sorprendido junto a otros tres alegadamente robando en una vivienda de Dabajón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here