Cuatro partidos buscarán el poder municipal en Santiago en 2016

0
210

SANTIAGO. Cuatro partidos políticos buscarán ganar el poder municipal en los comicios de 2016 en esta localidad.

Ellos son el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el recién formado Partido Revolucionario Moderno (PRM), que surgió de las luchas internas del partido blanco y en sus estructuras dirigenciales nacionales, provinciales y municipales.

Solo el PRD y el PRSC tienen sus candidatos definidos hasta el momento, que son el alcalde actual, Gilberto Serulle, que busca la reelección y el exsíndico reformista, José Enrique Sued.

Mientras tanto, el PLD libra una fuerte batalla a lo interno de su organización para definir entre los aspirantes a la posición, son ellos Aura Toribio, gobernadora provincial; el director general de los Comedores Económicos Ramón-Monchi-Rodríguez y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Tanto los partidarios de Monchi Rodríguez como los de Abel Martínez los dan por ganadores de las contiendas para encabezar la boleta municipal en los comicios de mayo de 2016 en esta ciudad.

Del lado del PRM, al parecer llevarán al único aspirante a la posición, el licenciado Víctor D’Aza, exsíndico del municipio de Villa González y directivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

El PLD ha reiterado su disposición de recuperar esta plaza política municipal. Solo ha dirigido una sola vez el cabildo, en el período 1990-1994, con el licenciado José Ramón Fadul.

Mientras que el PRSC intentará volver al gobierno local, tras salir en las elecciones de 2010, cuando llegó a la Alcaldía el actual titular, Gilberto Serulle, en virtud de una alianza del PRD con otras fuerzas políticas.

Los santiagueros tendrán que decidir si mantener al alcalde actual o entregarle el poder a los peledeístas, reformistas o perremeístas.