Cristina Lizardo y Reinaldo Pared Pérez abogan por mayor disciplina en la Policía

0
183

SANTO DOMINGO. Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo y Reinaldo Pared Pérez, coincidieron hoy en que se amerita mayor disciplina en la Política Nacional para evitar hechos como los de los últimos días.

Lizardo, presidenta del Senado, dijo que hay que prestarle mucha atención a lo que está ocurriendo en la Policía, para que esa institución demuestre a la sociedad el orden que está llamada a exhibir.

“Ese tipo de acciones no se producen de manera súbita, lo que significa una mayor atención de cada caso de los que componen la Policía Nacional”.

Manifestó que la sociedad espera mayor nivel de tranquilidad y cuando se tiene la casa en orden, quizás desde fuera puede servirle con mayor seguridad de que se tomaran medidas ajustadas a personas que están en la completa preparación de asumir esa responsabilidad.

“De manera que hacemos un llamado a poner al orden a los que están llamado a poner el orden público”.

Por su lado, el senador y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que no se puede permitir indisciplina dentro de las filas de la Policía Nacional.

Consideró que el raso Daurin Muñoz debió ser sacado de la institución inmediatamente, porque ese tipo de compartimento puede causarle un daño irreparable a la uniformada y por ende a la sociedad.

“No sé las razones que habrán actuado para no haber procedido de inmediato, pero si bien es cierto lo que él señala, porque verdaderamente hay que mejorar las condiciones salariales de la los miembros de la Policía Nacional, ese no era el procedimiento ni la vía correcta”, consideró.

Dijo que no descarta que en esa actuación del raso haya intenciones políticas, porque ese hecho no le parece casual, no descarta el móvil político en esa actuación.

En el caso del coronel Radhamés Santos Aquino, explicó que el Presidente es quien debe decidir su cancelación.