Cristina Lizardo: “Mujeres deben mejorar discursos”

0
207

SANTO DOMINGO. A pesar de que hoy día la mujer juega un rol preponderante en la política, está llamada hacer ajustes a sus discursos y comportamientos en las campañas, consideró ayer la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Precisó que la mujer dominicana está compitiendo en “un tú a tú” ganando cada vez más espacio, lo que la obliga a prepararse académicamente, a fin de afianzarse en una campaña robusta.

“Cada día nos sometemos a un escrutinio electoral más complicado y exigente en términos de crear y ejecutar una campaña que el electorado pueda sentirla, y eso hace que agotemos todos los recursos, pues somos un producto que debemos agotar los procesos de ajustes”, enfatizó al participar en el Primer Congreso Internacional Branding Político que se celebra en el hotel Crown Plaza de Santo Domingo.

En la actividad, Yago de Marta, experto internacional en Oratoria y Media Training, valoró como vibrante y vivo el discurso de los políticos dominicanos, el cual dice nace de la sociedad que “vive y respira política”.

El congreso contará con la participación de 10 especialistas internacionales, quienes compartirán sus experiencias sobre estrategias de comunicación política. Se inició ayer, y se extenderá hasta mañana, miércoles 11 de noviembre.