Cristina Lizardo cree hay que ser más severo con militares y policías vinculados al narcotráfico

0
232

SAN CRISTÓBAL.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo afirmó este jueves que se debe ser más severo con los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, vinculados supuestamente a casos de narcotráfico.

“Me parece que en ese sentido está encaminado nuestro deseo, para que la reforma policial fuera justamente aprobada, para que se entre en un proceso de depuración, de los que forman fila de la institución”, dijo.

Consideró que la que la ciudadanía tiene que estar más segura, de quienes son los que vigilan y protegen.

Lizardo al ser preguntada por los periodistas sobre las cancelaciones de oficiales militares y policiales alegadamente ligados al narcotráfico, respondió : “Esperamos que eso no se quede solo así, que se profundicen las investigaciones”.

La presidenta de la Cámara Alta fue entrevistada luego de asistir a una conferencia dictada por Wilson Gómez, miembro del Tribunal Constitucional, en ocasión de celebrarse este viernes el Día de la Constitución.

El evento fue organizado por el senador Tommy Galán, con motivo de la celebración del aniversario 171 de la firma por primera Carta Magna de la nación, el 6 de noviembre del 1844.

Al acto asistieron el gobernador Julio César Díaz, la  procuradora fiscal, Diomeris Soto; el director del Instituto Politécnico Loyola, padre José Rafael Núñez Mármol; el alcalde de Los Cacaos,  Neno Ramírez, así como decenas de estudiantes de diferentes centros educativos.