Crearán academia de béisbol enfocada en becas para EE.UU.

0
589

SANTO DOMINGO. La Major League Baseball estima que en el país unos 80 mil adolescentes/jóvenes (12-20 años) juegan béisbol enfocados en firmar, de acuerdo con una fuente cercana al organismo. Pero los que son reclutados raras veces alcanzan los 500 al año.

Un número alto de esa población que no firma puede aprovechar otra opción que brinda el béisbol a través de las becas que ofrecen universidades y escuelas estadounidenses.

Enfocado en ese nicho, la empresa Uleague lanzará el otoño próximo un ambicioso programa privado afiliada con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Para esos fines, los terrenos de béisbol de la academia en la avenida John F. Kennedy serán intervenidos a partir del 26 de agosto para habilitar un estadio con dimensiones pequeñas y otro profesional.

Pablo Ulloa, presidente de Uleague, explicó a DL que el programa reclutará jugadores de tres a 20 años que estudien o tengan el conocimiento del inglés como requisito indispensable, además de tener actitudes para el béisbol.

“Esta idea nace ante la necesidad de tener una oferta que promueva la educación como base para el desarrollo de los jugadores de béisbol y crear un escenario para aprovechar las oportunidades de estudios en los Estados Unidos”, dijo Ulloa.

En horario de la mañana jugarán peloteros que ya hayan terminado el bachillerato, mientras que en la tarde lo harán aquellos que lo cursen y los niños.

El complejo ocupará un área de 18 mil metros cuadrados. El ex pelotero Miguel Batista forma parte del proyecto.

Será un concepto similar a la Puerto Rico Baseball Academy y la Carlos Beltrán Academy, que han colocado cientos de peloteros en universidades norteamericanas y escogido en el sorteo aficionado, como Carlos Correa. Una comisión de la Carlos Beltrán Academy vendrá al país el próximo mes para brindar asesoría.

Ulloa, cuya empresa ha gestionado unas 30 becas en poco más de un año, apuesta a la plataforma que crearán para atraer a los escuchas. Esta incluirá transmisión en streaming de los partidos y disponibilidad de las estadísticas de los jugadores, que podrían alcanzar hasta 150 turnos por temporadas.

El cupo que tendrá disponible llegará a 350 atletas, que serían dirigidos por reconocidos entrenadores, entre ellos ex peloteros de MLB.