Crean Cámara de Comercio para unificar comunidad empresarial RD-EU

0
12
 
Por VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- La comunidad latina empresarial, en especial dominicana, de la ciudad de Nueva York fue testigo la noche del jueves del nacimiento y presentación de la Cámara de Comercio Domínico-Americana, la cual surge con el propósito de unificar el comercio y empresariado dominicano en Estados Unidos.

Manuel Lebrón, presidente y fundador de la Cámara, presentó el proyecto la tarde del jueves durante un acto que contó con la asistencia masiva de empresarios y autoridades, entre ellos Jorge Morales Paulino, viceministro de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana, y Rosa Tejada, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de ese mismo país.

Lebrón invitó a cada uno de los presentes a que «sean parte de este proyecto que tiene por finalidad crear una entidad fuerte y dinámica, avalada por nuestros gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos, para así tener un canal idóneo y representativo”.

Explicó que esta Cámara se caracteriza por ser amplia, abierta y democrática, con una dirección colegiada y representativa para evitar que cualquier error del pasado se repita.

Dijo que la meta es que la Cámara de Comercio Domínico-Americana sea líder y mantenga las puertas abiertas para asistir a los grupos empresariales y comerciales.

“Nuestra misión es unificar y fortalecer la comunidad empresarial dominico-estadounidense a través del desarrollo de estrategias efectivas que conduzcan a oportunidades comerciales exitosas y de alto rendimiento vía relaciones comerciales dentro de la comunidad local”, indicó.

Entre los objetivos de la entidad, Lebrón citó la promoción del éxito de las empresas afiliadas a través de la implementación de estrategias puntales que conduzcan al crecimiento del mercado, economías de escala, diversificación y cultura de apoyo mutuo.

De su lado, Tejada dijo que la iniciativa representa un gran esfuerzo de la comunidad dominicana en Estados Unidos para fortalecer el comercio.

Indicó que el gobierno del presidente Luis Abinader está enfocado en adoptar medidas que permitan mejorar las relaciones comerciales.