Corte de Apelación del Distrito Nacional ventilará recursos contra condena a pilotos franceses

0
154

SANTO DOMINGO. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ventilará los recursos de apelación en contra de la condena de 20 años a los dos pilotos que se fugaron el mes pasado hacia Francia, y a los demás imputados en un alijo de 700 kilogramos de cocaína incautado en un avión, en el aeropuerto de Punta Cana.

El presidente del tribunal, Eduardo Sánchez Ortiz, deberá fijar audiencia, y convocar a los imputados al Ministerio Público, y las demás partes del proceso para conocer la apelación.

La Procuraduría General de la República perseguirá en esa instancia que se declare la rebeldía y ordene la captura y arresto de los prófugos.

Los demás sentenciados a 20 años son los también franceses Alain Marc Paul Marie Castany y Nicolás Chiristopher Pisapia.

La sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia impone 10 años de prisión a Bolívar Alberto Mercado Díaz, ocho años a Carlos Espinal, y cinco Luis Daniel Pérez Martínez y a Anthony Antonio Santana Núñez.

En cuanto a éste último, suspende de forma parcial la ejecución de la pena por un período de dos años y seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here