Corriente de la ADP agradece a los profesores que le dieron su voto

0
274

SANTO DOMINGO. La corriente magisterial Eugenio María de Hostos expresó su más emotivo agradecimiento al magisterio nacional, por los votos que emitieron a su favor durante el proceso electoral interno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), realizado el pasado 14 de octubre del año 2015.

La entidad precisa que la actitud de inteligencia colectiva del magisterio se expresó en esas elecciones donde dicha corriente obtuvo un contundente triunfo con 59.10 % en la boleta nacional y 77.4% en la boleta local, asegurando el control de 120 sesiónales municipales, de un total de 155 que opera la ADP en todo el país .

Agrega que el magisterio valoró de manera positiva, la entrega y dedicación de los compañeros y compañeras que desde el Comité Ejecutivo Nacional y desde las 155 seccionales del país, representan de manera digna los legítimos intereses del importante sector educativo del país.

Señala que el magisterio actuó de manera inteligente y justa, igual que los hizo en el proceso de selección de los delegados de Coopnama, el pasado l 2 de octubre.

Señala que ambos triunfos obtenidos constituyen un reconocimiento a la labor de entrega, honradez y lealtad de los dirigentes cooperativistas pertenecientes a la corriente Eugenio María de Hostos.

“Estos reiterados triunfos son la expresión del reconocimiento que tiene el magisterio nacional de la labor que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina, por dotar al país de un sistema educativo moderno, con maestros capaces de dar una educación de auténtica calidad en beneficio de los sectores más desposeídos de la sociedad dominicana”, manifiesta la corriente Eugenio María de Hostos dentro de la ADP.

Finalmente, la corriente magisterial hostoniana, reconoció la entrega y aporte de las corrientes magisteriales Salome Ureña, Emilio Eduardo Hi y la Eladio Peña de la Rosa, quienes formaron parte del bloque de alianza ganadora, dando claridad de por dónde es que se orienta la decisión mayoritaria del pueblo dominicano que se expresará de manera inequívoca en mayo del año 2016.