Corporación avícola anuncia primera exportación de pollos a Venezuela

0
236

Santo Domingo.-La corporación avícola del Caribe (LTD), propietaria de la marca Pollo Cibao anunció para este próximo viernes 27 de mayo la primera exportación avícola producida en la República Dominicana. La exportación está pautada a realizarse desde el Aeropuerto de Santo Domingo hacia la República bolivariana de Venezuela con un primer contrato valorizado en unos 150 mil dólares.

La notificación fue realizada en rueda de prensa en las instalaciones del Ministerio de Agricultura la mañana de este martes, y en la misma participaron ejecutivos de LTD y la representación de dicho ministerio.

Uno de los ejecutivos presentes leyó una documentación enviada por Andrés Villasmil, presidente de LTD, quien indicó que la exportación referida es el primer paso que da el país, la Corporación Avícola del Caribe, y el sub-sector avícola nacional, para continuar exportando pollitas bebés reproductoras, huevos fértiles y otros bioproductos a Centro América y el Caribe.

Ángel Estévez, ministro de agricultura, expresó que el ministerio que dirige y el departamento de sanidad animal de Venezuela realizaron un levantamiento para evaluar las condiciones de la República Dominicana, previo a la negociación, otorgándole posteriormente una certificación de garantiza que el país cuenta con los estándares de calidad necesarias para poder exportar.