Controvercias en el PLD por aspiración de Abel Martínez a la Alcaldía por Santiago

0
260

SANTIAGO. El anuncio de Abel Martínez de que aspira ser el candidato a la Alcaldía local en los comicios del 2016 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha creado un gran impacto en el seno de esa organización política.

Ello así porque después de la declinación de Fernando Rosa a esa posición, la lucha interna se centraba entre Ramón Rodríguez (Monchy) y Aura Toribio, gobernadora provincial.

Desde el anuncio oficial del presidente de la Cámara de Diputados para ostentar la representación a la municipalidad local, se han celebrado decenas de reuniones entre los equipos de los aspirantes al cargo en cuestión.

También se ha planteado la posibilidad de que Fernando Rosa vuelva al ruedo, ya que serán las nuevas mediciones que hará el partido de gobierno, las que decidirán finalmente quien llevará la candidatura por el gobierno local en los comicios del próximo año.

Después de la divulgación de las intenciones de Abel Martínez al principal puesto político público local, se han duplicado las promociones de este, tanto en los medios digitales, televisivos y radiales.

Para este fin de semana los aspirantes a la Alcaldía del PLD en esta ciudad celebrarán actividades diversas, tratando de atraer simpatías tanto dentro de su organización como fuera de ella.

En el PLD, hasta que el candidato a la Alcaldía no tenga la certificación en sus manos por parte de la Comisión Electoral, nadie puede cantar victoria al respecto.