Controlan fuego en almacén del aeropuerto Las Américas.

0
239

Santo Domingo, ANDRES BOCA CHICA. Continua la humareda en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego que un depósito donde se guarda la mercancía de zona franca se incendiara, pese a que fue sofocado. Mientras oficiales del cuerpo de Bomberos de Boca Chica, tratan de llegar a un depósito que por falta de visibilidad no han penetrado.

Aunque no hay llamas, la humareda persiste, por lo que el equipo, con el apoyo de los bomberos de Boca Chica, continúa trabajando para solucionar la situación.

El personal del salón de embajadores del AILA, tuvo que abandonar y cancelar los recibimientos protocolares de diplomáticos y personalidades que usan por normas la sala, donde también se encuentra el salón presidencial.

La humareda perturba las operaciones y desenvolvimiento en este puerto aéreo.

Según reportó Aerodom, a través de su relacionista pública, el incendio se originó próximo a las 12: 48 minutos de la madrugada de este lunes y en el momento afectó dos vuelos, Cóndor y JetBlue Airways, que posteriormente hicieron su embarque de pasajeros con normalidad.

Explicó Yolanda Mañán que como medida preventiva fue suspendido por cerca de una hora, el servicio de energía eléctrica en la terminal Sur, afectando el sistema de Check In y migración centralizada.

Oficiales del Cuerpo de Bomberos, manifestaron que todavía queda cerca de un 30% de la humareda y que debido a lo encerrado del depósito y la falta de ventilación no se ha podido penetrar hasta el final del lugar que guarda cientos de botellas de Whiskys y Perfumes, así como lencerías y prendas de ventas en las tiendas Duty Free en el AILA.

Aún quedan en el lugar siete unidades del Cuerpo de Bomberos 2 que pertenecen a la terminal y cinco de Boca Chica, acompañadas de 4 ambulancias todas apostado en la periferia del aeropuerto como una forma preventiva.