Contratistas afirman economía de Bonao florecerá con reapertura de FALCONDO

0
414

BONAO.- Decenas de contratistas dijeron este lunes que la reapertura de las operaciones de la empresa Falconbridge Dominicana (FALCONDO), devolverá a la población de este municipio el sosiego económico.

También pidieron al Ministerio de Energía y Minas facilitar toda la documentación requerida para agilizar el proceso de reapertura.

Recordaron que desde la forzosa parada atribuida a los bajos precios del níquel en los mercados internacionales, la economía de Bonao no se ha vuelto a estabilizar.

Pusieron los ejemplos del cierre de decenas de establecimientos comerciales que cerraron sus puertas al público consumidor, producto de las bajas ventas, lo que apreciaron generó el despido de cientos de empleados de esta localidad.

Afirmaron que el reinició de la explotación minera generará miles de empleos directos e indirectos. “Necesitamos recuperar los empleos para que la economía vuelva a florecer”.

En una nota enviada a END, sostiene que la adquisición de la Falconbridge Dominicana por parte de la compañía Americano Níquel Limited ha traído esperanza a la juventud de barrios y comunidades de esta ciudad, que ven en dicha empresa una oportunidad de trabajo para lograr sus objetivos.

El senador de la provincia Monseñor Nouel Félix Nova Paulino, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la diputada María Mercedes Fernández, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), han sido los principales legisladores, preocupados por la recuperación de los empleos, y han coincidido en que es posible la explotación de ferroníquel mediante la minería responsable. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here