Continuarán las lluvias por la incidencia de dos vaguadas

0
252

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la continuación de los aguaceros en gran parte del país, por la incidencia de dos vaguadas, una al sureste del territorio dominicano, asociada a un sistema de baja presión y la otra al norte de Puerto Rico, vinculada con un sistema frontal.

Las vaguadas, según un boletín de Onamet, aumentarán nueva vez el contenido de humedad y crearán las condiciones para que continúen generándose aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las provincias de Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.

Para mañana sábado, las vaguadas se alejarán del país, sin embargo, un sistema frontal se colocará próximo a la costa norte del país y provocará nublados ocasionales con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste y el Cibao Central, según Onamet.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia Puerto Plata.

También mantiene el alerta meteorológico para las provincias Espaillat, Dajabón, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.