Continúan los problema en la Zona Colonial, pese a las mejoras

0
292

SANTO DOMINGO. Pese a la inversión de US$30 millones en el remozamiento de la Zona Colonial, todavía persisten condiciones pestilentes, de inseguridad, falta de iluminación y escasez de parqueos entre otros males.

Con la apertura de las calles que estaban intervenidas, como la Arzobispo Meriño, Isabel La Católica, Las Mercedes y otras, el centro histórico recobra el atractivo y la fluidez por las vías, pero se mantienen otros problemas como la insuficiencia de parqueos.

Los mayores atractivos de los trabajados realizados se pueden observar en las calles Arzobispo Meriño, Isabel La Católica, Las Damas que fueron adoquinadas, les colocaron plantas ornamentales, muros en las aceras, algunos de los cuales ya fueron derribados.

“El mal olor a cloaca en algunas partes, como en la Isabel La Católica, próximo a la Catedral, es insoportable, yo no sé cómo los turistas aguantan eso”, dijo Francisco Mendoza, denuncia que fue corroborada por reporteros de Diario Libre.

Visitantes consultados expresaron su preocupación por la falta de parqueos, debido a que en las principales calles fueron colocados muros que evitan se suban vehículos a las aceras. En la actualidad sólo hay dos parqueos de tamaño regular que son el de la Meriño esquina Padre Billini y otro entre La Meriño e Isabel La Católica.

“Se ha hecho un trabajo, pero se han creado otros, porque ahora en calles como la Meriño y la Isabel la Católica es imposible estacionarse, y la gente no va a venir a dejar sus vehículos lejos”, dijo un consultado que no quiso ser identificado.

Dijo que existen unos trencitos para el uso de visitantes, sean nacionales y extranjeros, pero que por lo regular, sólo lo utilizan personas mayores de edad.

Felipe Durán, un asiduo visitante de la zona, dijo que la parte de mayor seguridad es el perímetro comprendido entre las calles Las Damas, Juan Isidro Pérez, José Reyes y Billini.

“Yo no soy de aquí, soy de Samaná, pero yo lo estoy viendo muy bien por ahora”, dijo Alberto Belén en tanto que Toribio Ventura, sostuvo que con los trabajos todo se ve más bonito ahora.