Continúan las deportaciones de haitianos pero respetan sus derechos

0
328

DAJABÓN. El cónsul de la República de Haití en esta provincia fronteriza confirmó que prosiguen las repatriaciones de los ciudadanos de su país que no pudieron calificar dentro del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, y que han sido apresados por inspectores de la Dirección General de Migración dominicana.

Noll Lukmen indicó que ciertamente el pasado sábado fue deportado el mayor número de ciudadanos haitianos, 18 en total, que previamente fueron detenidos en operativos de Migración en la ciudad norteña de Santiago de los Caballeros.

No obstante, el diplomático haitiano declaró que hasta el momento no tiene informes de que los derechos de sus conciudadanos hayan sido violados al momento de su detención.

Asimismo, Noll Lukmen declaró que la salida voluntaria de muchos de sus compatriotas ha proseguido no sólo por esta parte de la frontera, sino por otras zonas fronterizas.

“Las repatriaciones de mis compatriotas se debió a que se encontraban de manera irregular en territorio dominicano”, declaró Lukmen, a través de un intérprete haitiano a los periodistas que lo entrevistaron en su despacho de esta localidad.

Fuente: www.diariolibre.com