Continúan las actividades del primer festival de poesía en Santo Domingo

0
133

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las actividades del Primer Festival Nacional de Poesía 2019, inaugurado el viernes por el Ministerio de Cultura, continúan desarrollándose en diversos lugares de Santo Domingo.

Este sábado tuvo lugar el Seminario Internacional de Poesía, en la Biblioteca Nacional, con la participación de renombrados poetas de distintas naciones que debatieron temas  relacionados con el futuro de este género. Entre los participantes estuvieron los poetas  Alejandro Aguilar (Cuba), Alejandro Arvelo (RD), Rafael José Díaz (España), Federico Henríquez Gratereaux y Plinio Chahín (RD), Pedro Pablo Fernández y Manuel García Cartagena.

También Alberto Garrido (Cuba), Aniza Gutiérrez, Ibet Guzmán, Diómedes Núñez Polanco, José Antonio Mazzotti (Perú), Ilonka Naicidit Perdomo, Benito del Pliego (España), José María de la Quintana (España) Aurea María Sotomayor (Puerto Rico) y César Augusto Zapata.

Jornada del domingo

Para este domingo fue programado el Maratón Poético “70 minutos de poesía del 70 en Nueva York», desde las 9 de la mañana en  la Capilla de los Remedios, ubicada en esta capital en la calle Las Damas, frente al Museo de las Casas Reales.  Los participantes anunciados son Rei Berroa, Tomás Modesto Guzmán, Franklin Gutiérrez, Luis Manuel Ledesma, Miguel Aníbal Perdomo, Juan Rivero y Sabrina Román.

A las 5 de la tarde, en el mismo lugar, serán puestos a circular varios libros de los poetas participantes. Una hora después habrá una sesión de lectura de poesía a cargo de Armando Almánzar Botello, Rafael José Díaz, Cayo Claudio Espinal, José Antonio Mazzotti, Benito del Pliego y Aurea María Soto Mayor.

El Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019 continuará hasta el jueves. Los interesados en conocer de las actividades de esos días pueden visitar el portal cultura.gob.do, así como las redes sociales @culturard en Facebook, Instagram y Twitter, y en MiCulturaPP.