Construcción escuela básica en barrio El Manguito, Sabana Perdida

0
798

SANTO DOMINGO.-El exalcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Norte (SDN), Jesús Féliz dio el primer palazo para la construcción de una escuela básica en el barrio El Manguito, en Sabana Perdida.

El inicio de la construcción de la obra fue encabezado por Féliz, quien junto a los moradores de la zona se convirtió en el abanderado de la justa lucha y con esos fines tocó tantas puertas fueron necesarias.

“No estoy aquí en mi condición de precandidato a alcalde del municipio, quiero que me vean como un gestor más del comité de seguimiento que ha hecho la comunidad para que se construya esta obra tan importante para la educación”, expresó.

La escuela, que había sido solicitada por más de tres años ha sido posible gracias a la intermediación del también viceministro de Hacienda, sin embargo éste indicó que no se encontraba en representación del Gobierno, sino como un comunitario más.

Aseguró que con el levantamiento del plantel escolar se construye un sueño que posibilitará la libertad emocional, espiritual; insertando así  a la comunidad en la era del conocimiento, ponerlo muy cerca de la gente, de los niños, a fin de producir una generación con valores y bien formada.

“Pienso que con ello se cumple una de las que son las políticas fundamentales de gobierno del licenciado Danilo Medina en términos de aplicación de políticas sociales como las  que tienen que ver con la educación”, esbozó.

El centro educativo albergará a los estudiantes de básica de los empobrecidos sectores La Javilla, Los Coordinadores, Las Cucarachas y La Barquita;  estará ubicada en la calle principal de El Manguito, la cual fue asfaltada y que por primera vez vio agua potable gracias a las ejecutorias de Féliz cuando presidió el gobierno municipal de esa demarcación.

Mediante un esfuerzo combinado de los ministerios de Educación y Obras Públicas, máquinas pesadas empezaron de inmediato el movimiento de tierras con el fin de entregar la obra a la mayor brevedad posible.

De acuerdo al ingeniero José Vásquez, responsable de la construcción de la edificación, la misma será levantada  en un solar de 5,400 metros cuadrados, dos niveles, 12 aulas, comedor, área de oficinas, plaza cívica, cancha y verja perimetral.

“Contará con todas las características que tienen los nuevos modelos que se están implementando en el gobierno del presidente Danilo Medina”, sostuvo Vásquez.

Mientras que la directora del plantel escolar,  Juana Henríquez, se mostró alegre, feliz y satisfecha al ver  el logro obtenido por la perseverancia de la comunidad en el reclamo de la importante obra.

En tanto que el presidente de la junta de vecinos de la localidad, Alfonso Placeres, agradeció el apoyo bridando por Féliz, al expresar que “el exalcalde, siempre estuvo dispuesto a dejar sus quehaceres para acompañarnos en nuestros reclamos, por lo que siempre le estaremos agradecidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here