Conozca más detalles de la crisis política en Puerto Rico

0
189

San Juan. Más de diez personas formaban la cohorte de asesores y miembros del Ejecutivo de Puerto Rico incluidos en la lista del chat del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, cuya filtración ha puesto en jaque al Gobierno y le ha sumido en una de sus peores crisis políticas.

En el chat hay insultos, palabras soeces contra mujeres, el colectivo LGBTI y personas con problemas de peso, además de orquestar ataques a rivales políticos y mofarse de políticos, artistas y periodistas, entre otros.

Muchos de los insultos contra figuras públicas han sido divulgados por medios de todo el mundo, pero los participantes son desconocidos para el gran público no familiarizado con los entresijos del poder en Puerto Rico.

RICARDO ROSSELLÓ: el mandatario, de 40 años, es hijo del exgobernador Pedro Rosselló (1993-2000), es un científico con nula trayectoria en la política.

Accedió al cargo el 2 de enero de 2017.

Doctor en Bioingeniería y Neurobiología. Es graduado por prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde obtuvo grados de bachillerato en Química e Ingeniería Biomédica con concentración en Economía del Desarrollo.

CHRISTIAN SOBRINO: director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, hombre clave de las finanzas del Ejecutivo.

Abogado, de 35 años, era el representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), director interino de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y asesor en Desarrollo Económico.