Conocerán medidas de coerción para una red de trata y tráfico de personas

0
229

SANTO DOMINGO. El Juzgado de Atención Permanente conocerá en las próximas, medida de coerción contra un grupo de inspectores y policías que laboraban en diferentes puertos y aeropuertos del país, a quienes se les imputa la trata y tráfico de personas.

El grupo fue detenido en una operación conjunta del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección General de Migración. Se encuentran recluidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Acorde con informes extraoficiales son 17 las personas detenidas, cifra que podría aumentar en las próximas horas, debido a que hay una investigación abierta sobre el tema.

En el proceso de investigación estarían participando representantes de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El personal arrestado prestaría servicios en los aeropuertos Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez; Punta Cana, del Cibao, en Santiago; y Gregorio Luperón en Puerto Plata, así como en los puertos multimodal Caucedo y Haina Oriental y Occidental.

Se estaría tratando, además, de establecer conexiones entre los detenidos y varias operaciones narcóticas que se han detectado en las terminales y que implican cargamentos de drogas con destino a Europa y los Estados Unidos. En torno al caso, ni la Fiscalía del Distrito Nacional, ni la Procuraduría General de la República ha querido ofrecer informaciones argumentando que no pueden entorpecer las investigaciones.