Conoce la lista completa de nominaciones al Globo de Oro 2016

0
329

LOS ÁNGELES. Este jueves fueron dadas a conocer las nominaciones para los premios Globos de Oro, 2016. La gala de entrega, tendrá lugar el próximo 10 de enero.

La película ‘Carol’, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, lideró con cinco candidaturas las nominaciones a los Globos de Oro 2016, anunciadas este jueves en Los Ángeles.

La comedia ‘The Big Short’, el biopic ‘Steve Jobs’ y ‘El Renacido’, el último film del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, competirán cada una en 4 categorías.

‘Carol’ y ‘El Renacido’ se enfrentarán con ‘Mad Max: Furia en el camino’, ‘Room’ y ‘Spotlight’ por el galardón a Mejor película dramática en los Globos de Oro 2016.

‘El Renacido’ también dio una candidatura a Leonardo DiCaprio, quien buscará el triunfo frente a Bryan Cranston (‘Trumbo’), Michael Fassbender (‘Steve Jobs’), Eddie Redmayne (‘The Danish Girl’) y Will Smith (‘Concussion’).

Cate Blanchett y Rooney Mara se disputarán el trofeo a Mejor actriz dramática junto a Brie Larson (‘Room’), Saoirse Ronan (‘Brooklyn’) y Alicia Vikander (‘The Danish Girl’).

‘Empire’ y ‘Game of Thrones’ fueron nominadas a los Globos de Oro 2016 en la categoría de Mejor serie dramática, en la que también competirán ‘Mr. Robot’, ‘Narcos’ y ‘Outlander’, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

‘Transparent’ y ‘Orange is The New Black’ fueron nominadas a los Globos de Oro 2016 a Mejor serie de comedia o musical junto a ‘Casual’, ‘Mozart in the Jungle’, ‘Silicon Valley’ y ‘Veep’.

Los actores de origen latino Gina Rodríguez, Óscar Isaac y Gael García Bernal fueron nominados por sus papeles en ‘Jane The Virgin’, ‘Show Me a Hero’ y ‘Mozart in the Jungle’.

Rodríguez, actriz de raíces puertorriqueñas, fue nominada a Mejor actriz en una serie de comedia y podría repetir premio, ya que en 2015 se llevó el galardón en esta misma categoría por su papel en ‘Jane the Virgin’.

‘The Revenant’ (‘El renacido0), la obra más reciente del mexicano Alejandro González Iñárritu, recibió 4 nominaciones para los Globos de Oro 2016, entre ellas como mejor director y mejor película dramática, mientras que la chilena ‘El Club’ fue incluida como mejor cinta en lengua no inglesa.

The Revenant, The Martian y Carol, parten como favoritas al contar con el mayor número de nominaciones.