Confía habrá solución a impasse RD y Haití por veda

0
205

SANTIAGO. El embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, declaró que tiene plena confianza de que habrá una solución del impasse surgido entre República Dominicana país y la vecina nación de Haití, por la veda impuesta por las autoridades haitianas para importar 23 productos criollos, vía terrestre.

“El presidente Danilo Medina y nuestro canciller, Andrés Navarro, son hacedores de paz, y entiendo que ese encuentro con el Presidente de Haití a la larga dará los frutos que todos deseamos”, declaró.

Reiteró que si en la República Dominicana hay dos personas que son hacedores de paz, son el primer mandatario y el Canciller.

“Estoy seguro que ellos serán capaces de crear el ambiente necesario para que entre los dominicanos y haitianos exista la mejor armonía, las mejores relaciones”, subrayó.

Indicó que tanto haitianos como dominicanos están conminados a llevarse bien porque comparten una misma isla, pero con diferentes culturas y formas de convivir.

Serulle puso a circular en esta ciudad la revista “Descubrimientos”, de la Fundación Ciencia y Arte, que preside, junto a su esposa, la doctora Jacqueline Boing.