CONDICIONES DE LLUVIAS POR SISTEMA FRONTAL Y VAGUADA…TEMPERATURAS AGRADABLES

0
366

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa de un sistema frontal actualmente se localiza sobre la parte oriental del país y se combinara con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera que se ubica sobre la República Dominicana generando condiciones de bastante nubosidad para que sigan ocurriendo lluvias dispersas de características débiles, que localmente podrían ser moderadas y posibles ráfagas de viento en la mayoría de las provincias del norte, noreste y sureste de la geografía nacional. En el suroeste del país ambos fenómenos tendrán poca incidencia, por eso se  pronostica un cielo medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana martes, el sistema frontal comenzara a retroceder hacia el noroeste colocándose próximo a la costa norte y la vaguada se moverá hacia el norte en el océano Atlántico, por esta razón, se pronostica una disminución en las precipitaciones, sin embargo, continuaran registrándose algunas lluvias en aisladas localidades de las regiones norte y nordeste.

Las temperaturas seguirán comportándose agradables principalmente en el norte y zonas de montañas, especialmente en  la noche y la madrugada debido a la influencia de la masa fría que se encuentra detrás del sistema frontal y el viento del noreste.

En la costa atlántica: Se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales.