Condenan a cuatro personas por llamadas molestosas al 9-1-1; van 36 este año

0
183
Santo Domingo. El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional condenó a cuatro personas por llamadas molestosas al  Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en violación a la Ley-140-13.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, a esas cuatro personas, cuyas identidades no fueron reveladas, se les impusieron sanciones económicas que van de  uno a cinco salarios mínimos.

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), John Henry Reynoso, dijo que otros tres ciudadanos fueron declarados en rebeldía por realizar llamadas innecesarias al 9-1-1.

Dijo que con estas nuevas cuatro condenas suman en total 36 las obtenidas este año contra  ciudadanos acusados de realizar llamadas molestosas y provocar falsa alarma al 9-1-1.

 El magistrado Reynoso enfatizó en la necesidad de que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de dar un uso adecuado al servicio, que procura ofrecerle asistencia oportuna en los casos de verdaderas emergencias.