Concejal pide a Salud y a Medio Ambiente intervenir a Santiago por acumulación de basura

0
261

SANTIAGO. Un concejal del Ayuntamiento local solicitó a los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, intervenir este municipio para evitar que se desate un brote de dengue u otra enfermedad como consecuencia de la gran cantidad de basura que hay en las vías públicas.

Domingo Ureña, vocero del Partido Acción Liberal (PAL), en la Alcaldía local, indicó que por el descuido en la recolección de desperdicios en los últimos días se han acumulado hasta 40 toneladas de basura en las calles.

“Aconsejo a estos ministerios del Estado dominicano hacer lo mismo aquí que se hizo en San Cristóbal, ya que después de su intervención lograron limpiarla completamente”, subrayó Ureña en declaraciones escritas depositadas en Diario Libre.

Indicó que si no se procede cuanto antes a un gran operativo de recogida de basura en esta ciudad podría desatarse un brote de dengue u otra enfermedad peligrosa.

Precisó que se hace urgente que tanto Salud Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales vengan en auxilio de los santiagueros.

El regidor exhortó también al director ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones, a interesarse por la situación en que se encuentra este municipio.

En esta ciudad, además del ayuntamiento, participan en las actividades de recolección de los desechos sólidos dos empresas privadas, pero persisten las deficiencias en dicho servicio, en franco perjuicio de los ciudadanos.

Se informó que la actual administración municipal tiene deudas millonarias con esas empresas, y que quizás no puedan pagar en lo que resta del presente año.