Con RD$416 millones en promoción turística el país logró más que en 2019 cuando se gastaron 4,000 millones

0
16

Resaltó el aumento de los vuelos a partir de julio del 2021, cuando llegaron al país más de 4 mil, cerrando diciembre más de 5 mil vuelos, respecto al 2020.

Madrid.- El turismo en República Dominicana exhibió un alto de nivel de recuperación, presentando cifras récord desde septiembre del 2021; así lo reiteró este miércoles el Ministro de Turismo, David Collado, al destacar que la inversión presupuestaria en la promoción del sector fue mucho más inferior en comparación con años anteriores.


Explicó que el año pasado el país invirtió alrededor de 416 millones de pesos, con los cuales se obtuvieron mayores beneficios representados en el incremento de vuelos y la entrada de más de 728 mil extranjeros, a diferencia de los RD$4,300 millones invertidos en 2019.

 

MSP recuerda se exigirá tercera dosis contra COVID-19 a partir del 31 de enero
MSP recuerda se exigirá tercera dosis contra COVID-19 a partir del 31 de enero
“Es decir que hicimos una inversión de un 10 por ciento y ¿qué estamos haciendo? lo que estamos haciendo es hablar directamente con las agencias de viaje, tour operadores, ya lo hicimos dos veces en Nueva York, Chicago, Orlando Atlanta, Miami y ahora vamos a Dallas, Texas”, sostuvo Collado.

Explicó que otra de las estrategias utilizadas para lograr una menor inversión y mejores resultados, fue “cambiar la promoción de televisión internacional y nos fuimos a las redes sociales y lo digital e hicimos alianza con Expedia, donde nos tiene como el país con mayor reservaciones dentro de su plataforma”.

Resaltó el aumento de los vuelos a partir de julio del 2021, cuando llegaron al país más de 4 mil, cerrando diciembre más de 5 mil vuelos, respecto al 2020 cuando solo alcanzaban a llegar 1,500.