Con diversos juguetes niños dominicanos celebran hoy el Día de los Santos Reyes

0
472

SANTO DOMINGO.- Este lunes miles de niños dominicanos celebran el tradicional Día de los Santos Reyes Magos, con variedad de juguetes que le regalaron sus padres o tutores.

Esta celebración es esperada todo el año por los infantes, porque es la fecha de ellos, es el día que los padres deben regalar juguetes a sus vástagos, ya que psicológicamente es recomendado por los especialistas para marcar una infancia sana y sin traumas.

Y es que la fecha es una conmemoración en el  mundo cristiano, donde los Santos Reyes llevaron obsequios, incienso y mirra al niño Jesús para celebrar su nacimiento.

El Día de Santos Reyes Magos se celebra en el país el 6 de enero de cada año, pero la Ley 139-97 que establece la aplicación de los días feriados, cambió la celebración para el lunes 4.

Indica la referida Ley que la celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

No obstante, reiteró que los establecimientos, que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público, los empleados deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

En las calles se observan a los niños jugar con los obsequios que le entregaron sus padres, y la cara de los infantes se refleja la alegría y el entusiasmo de tener un juguete nuevo.