Comunitarios en San Cristóbal llevan 44 años en espera de un puente

0
231

SANTO DOMINGO. Más de 50 organizaciones de San Cristóbal demandaron ayer del Ministerio de Obras Públicas la construcción del puente Madrigal en Los Conucos de Villa Altagracia, como lo ordenó el presidente Danilo Medina hace dos años.

En rueda de prensa, las organizaciones reiteraron que el puente que es de mucha importancia para diversas comunidades y está dañado desde 1972.

Federico Piña y Enorvina Doñé, voceros de las comunidades, dijeron que hace dos años el presidente Medina fue a su comunidad, y prometió la construcción del puente y la reparación de los caminos vecinales, pero hasta ahora no se ha cumplido.

“Por allí se produce mucho cacao, y eso afecta porque cuando una gente viene con productos en camiones y el río está tapado, tiene que dar para atrás, pero cuando llega al río Nigua, tampoco puede pasar, y de repente se pierden los productos”, dijo.

Alrededor de 15,000 familias de 78 comunidades como La Cuchilla, Hato Dama, Medina, Los Conucos, Villa Altagracia, Boruga y otras, dijeron estar cansados de la situación, porque cada vez que llueve, el río Haina los incomunica por la falta del puente.

Piña reclamó al Gobierno incluir en el presupuesto del próximo año esa obra prometida y los 105 kilómetros de caminos vecinales.

Advirtió que si no se les escucha harán una caminata pacífica, visitas al Ministerio de Obras Públicas y al Palacio Nacional