Comité Nacional de Salarios aumenta 15% salario mínimo a varios sectores

0
210

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios, aumentó un 15 por ciento al salario mínimo en todo territorio nacional de diferentes áreas del sector construcción y para los trabajadores que prestan servicios de salud, rehabilitación y educación de personas con discapacidad y  de servicios a terceros en condiciones de gratuidad.

Los sectores beneficiados con el reajuste de salarios fueron plomería a destajo, carpinteros a destajo del sector construcción; los trabajadores que prestan servicios de salud, rehabilitación y educación de personas con discapacidad y  de servicios a terceros en condiciones de gratuidad.

La propuesta de aumento fue presentada en varias reuniones sostenidas en la sede del Ministerio de Trabajo entre representantes de los sectores y del Comité Nacional de Salarios (CNS).

Los aumentos fueron aprobados amparados en las atribuciones conferidas en los artículos del 452 al 464 del Código de Trabajo y su Reglamento interior No. 512, de fecha 10 de diciembre del 1997.