Comisionada de cultura en N Y dice: La feria cultural y del libro dominicano, van

0
23
POR VICTOR GOMEZ
 
NUEVA YORK._ La comisionada cultural Lourdes Batista Jakab aseguro que la Feria Cultual y del Libro a celebrarse el próximo mes de octubre va, apesar de los inconvenientes surgidos en el edificio donde están las oficinas del Comisionado.
 
Lo dijo en rueda de prensa celebrada este Lunes donde se hizo acompañar entre otros, por un grupo de empleados del comisionado y el concejal Ydanis Rodríguez, para hablar sobres el cierre del edificio 541 de la calle 145 en Manhattan que aloja esa dependencia gubernamental y el montaje de la feria cultural y del libro.
 
 «Continuamos trabajando en el montaje de la feria, tenemos un equipo de hombres y mujeres para el montaje de ambos eventos porque la comunidad  se lo merece» , dijo Batista Jakab.
 
 Indicó que el cierre del edificio que aloja el inmueble no afectará el montaje de la Primera Feria Cultural y XII del Libro Dominicano que será dedicada al profesor universitario Silvio Torres Saillant. 
 
Explicó que «el cierre del edificio donde también esta alojada la iglesia pentecostal y algunos negocios de comerciantes dominicanos no afectará el montaje de la feria pautada para los dias 15,16 y 17 del próximo mes en la escuela George Washington en el Alto Manhattan» .
 
 Señaló que «fue una coincidencia que el edificio registrado en 1963 fuera cerrado con la preparación de los primeros eventos que organizamos y a un año de mi gestión» . 
 
En la Rueda de Prensa estuvieron el director de dicha feria el politólogo Javier Fuente, Erick Gutiérrez, director de prensa, Germán Batista, encargado de Relaciones Publicas el pastor de de la referida iglesia, obispo Jenner Puentes, la activista Wilma Tamayo, el profesor Marino Mejía, y el arquitecto dominicano José R. Díaz,  entre otros.