Comisión Presidencial deice se han inscrito 140 mil niños en la educación preescolar

0
301

SANTO DOMINGO. La Comisión Presidencial de Atención Integral a la Primera Infancia anunció que se han incluido en la educación preescolar un total de 140 mil niños.

La comisión que se reunió este martes explicó que en este primer encuentro de evaluación semestral se ha podido duplicar el número de niños menores de cinco años que reciben atención integral por parte del Estado, además de que se destacan avances en la atención a niños en situación de discapacidad o necesidad educativas especiales.

“Hemos alcanzado significativos avances en la ampliación de la cobertura de servicios de atención integral y educación inicial, humanizado la atención a madres y recién nacidos, en nutrición infantil y en el registro de nacimientos. Estamos al fin solucionando carencias históricas que hacían que la desigualdad y la pobreza se perpetuaran y afectasen a los más pequeños. Pero poco a poco, esa situación la vamos a superar para siempre”, dijo el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo.

En la reunión realizada en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional participaron además de Montalvo, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; Sonia Díaz, viceministra de políticas de igualdad del Ministerio de la Mujer; Alexandra Santelises, directora general del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia; Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este y Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

A través de una nota de prensa Montalvo destaca que unos 156 mil niños y niñas menores de 6 años recibieron adecuada alimentación en las escuelas y estancias infantiles, alcanzando en seis meses el 93 por ciento de la meta correspondiente al presente año. “Además, la tasa de registro de nacimiento en menores de cinco años ha aumentado a 85%, desde el 80% existente hace cuatro años. Esto es importante, porque estar registrado es el primer paso para disfrutar de todos los derechos que deben tener los niños y niñas dominicanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here