Comisión Electoral PLD dará a conocer esta tarde segundo boletín de primarias

0
240

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional  Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dará a conocer la tarde de este viernes el segundo boletín con los resultados de las primarias celebradas el pasado domingo, el cual fue suspendido luego de conocerse el asesinato a tiros del alcalde Juan de los Santos.

La Comisión Electoral, coordinada por Lidio Cadet, convocó una rueda de prensa para las 5:00 de la tarde para dar a conocer este segundo boletín, que podría ser el último, con los resultados de la convención donde se escogerán los candidatos a diputados, alcaldes y regidores en diferentes comunidades del país.

El encuentro entre la comisión peledeístas con los periodistas será efectuado en la Casa Nacional del partido de gobierno, ubicado en la avenida Independencia, en el sector de Gazcue, en esta capital.

En el primer boletín de las primarias del PLD el aspirante a la Alcaldía de Santiago, Abel Martínez, tenía 16,799 votos, para un 63.20 por ciento; mientras que Ramón Rodríguez (Monchy) alcanzó 9,779 para un 36.80 por ciento con 113 mesas computadas, de 160, para un 72.63.

Mientras, que en el Distrito Nacional las precandidatas Jackeline Ortiz y Sandra Abinader encabezan las votaciones para la diputación, con el 78 por ciento de las mesas y 16,523 votos computados.

De acuerdo al primer boletín, Ortiz obtuvo 8, 614 votos, para un 53.18 por ciento; Sandra Abinader, 6677, para un 43 por ciento. A ambas le siguió Margarita Feliciano, con 448 votos para un 2.79 por ciento.