Comisión Electoral del PLD deja en manos del Comité Político solución a conflictos en SDN y La Vega

0
234

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Electoral del PLD decidió suspender las elecciones primarias en Pescadería, Barahona, y Los Ciruelitos en Santiago, donde hubo dos personas muertas. Además remitió un informe al Comité Político (CP) donde sugirió sancionar a los responsables. Someterlos a la justicia, darle asistencia legal a los familiares de las víctimas, y que el CP decida sobre esas candidaturas.

informó que pasó al Comité Político de la organización los casos de Santo Domingo Norte y La Vega para que ése organismo decida qué hacer allí.

En rueda de prensa el presidente de la comisión, Lidio Cadet, dijo que en el caso de Santo Domingo Norte hay un candidato que tiene un porcentaje muy amplio con relación a los demás y que en La Vega el porcentaje entre los precandidatos es muy mínimo.

En éste municipio se anuló las elecciones en dos mesas y de volver a hacer elecciones en ésas mesas podría decidir a favor de cualquiera de los dos candidatos

Cadet dijo que en esos casos el CP tiene potestad estatutaria para reservarse esas candidaturas, hacer encuestas o decidir cualquier otro método para elegir el candidato.