Comisión de la Asamblea Nacional define la agenda para conocer la reforma de la Constitución

0
391

Se reunió ayer para tratar orden del día de la sesión del sábado, 10:00 a.m.

SANTO DOMINGO. La Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional se reunió en el día de ayer para coordinar la agenda de la sesión que realizarán el próximo sábado a las 10:00 a.m. para conocer la reforma a la Constitución.

Cristina Lizardo, presidenta del Senado, informó que durante el encuentro se definió la agenda del día en función de la convocatoria que quedó implícita con la promulgación de parte del Poder Ejecutivo de la ley 24-15 que declara la necesidad de reformar el artículo 124 de la Constitución para permitir la reelección presidencial.

Dicha ley fue aprobada el martes en la Cámara de Diputados, que la declaró de urgencia y la conoció en dos lecturas consecutivas, concitando el voto favorable de 149 del total de los 190 diputados.

Ya el Senado la había aprobado a unanimidad una semana antes. Pocas horas después la conocer el proyecto, la Cámara baja pasó la ley al Poder Ejecutivo que de inmediato procedió a su publicación.

Hoy circulará la convocatoria oficial a los legisladores para que asistan en la Asamblea, informó Lizardo. La Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional es el órgano llamado a definir los espacios de socialización comunicación y entendimiento entre las cámaras legislativas, conforme lo establece el artículo 26 del Reglamento para el Funcionamiento de la Asamblea Nacional y las Reuniones Conjuntas de las cámaras.

La integran los presidentes y vicepresidentes del Senado y la Cámara de Diputados, los secretarios y los voceros de cada uno de los partidos que tienen representación congresual.

DIARIODESPERTAR.COM           
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.   
Tels.  (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live