Comisión Bicameral aprueba proyecto de Ley de Presupuesto sin cambios

0
201

SANTO DOMINGO. La Comisión Bicameral aprobó un informe favorable y sin modificaciones al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2016, por considerarlo prudente.

Tommy Galán, presidente de la comisión, dijo que los miembros que tenían a su cargo el estudio aprobaron a unanimidad el informe que pretende remitir lo antes posible para que los plenos de las dos cámaras lo conozcan.

El proyecto asciende a RD$ 663,558 millones, y fue introducido al Senado por el Poder Ejecutivo el pasado 29 de septiembre.

Dijo que, en lo adelante, trabajarán en la redacción del informe y la recolección de las firmas de los participantes con la intención de presentarlo mañana al Senado para que apruebe la pieza, que luego remitirán a la Cámara de Diputados.

La meta es que antes de que finalice este mes el Presupuesto sea aprobado por ambas cámaras.

Toda la intención es poder presentar el informe al pleno del Senado, ya toca a la presidencia declararlo de urgencia y aprobarlo en dos lecturas consecutivos.

En términos esenciales de lo que representan los fondos no se cambió nada.

En el informe que remitirán los legisladores se evidenciará que en un momento electoral, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto que reduce el déficit fiscal de un 2.4% a 2.3%.

“Se discutieron algunos aspectos de forma, pero en términos esenciales no se hicieron ningunas modificaciones a las partidas”, explicó Galán.

La semana pasada, la comisión escuchó a miembros del equipo económico del Gobierno, encabezado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quien dijo que no existía la posibilidad de aumentos de partidas.